Las observaciones vistas por la ASE a diversos funcionarios de Tamaulipas, tendrán hasta junio para regularizar la situación ya que, de lo contrario, serán llamados mediante otro órgano de justicia para que rindan cuentas sobre las irregularidades vistas.

Joaquín Hernández Correa, diputado del Congreso del Estado, aseguró que, de acuerdo al informe emitido por el Auditor Superior, quien concluyó su análisis y encontró irregularidades, por lo que se solicitó rapar el daño encontrado.

“Se ha solicitado a los ex funcionarios públicos para que solventen las observaciones, esto luego de detectar fallas en algunas observaciones y lo único que habría que hacer es resarcir lo que no está aclarado”, aseguró.

Puntualizó que en el mes de diciembre se logró un fuerte avance en ese tema, por lo que en el año 2017 se hicieron de manera continua, y se continúa avanzando en el proceso que hay señalamientos de sus cuentas públicas”, reveló.

Por su parte, Hernández Correa dijo que el pago podría ser corporal o que se regrese lo que no fue solventado o acreditado, al expresar que habrá que esperar que el periodo se venza para saber cuántas observaciones fueron solventadas, pero en caso de que no hayan sido solventadas sancionarán a él o los responsables.