Este año Inversión Tamaulipas destinará una bolsa de 100 millones de pesos en créditos para microempresas de todo el estado, informó su directora, Aidé González.

En el marco de la entrega de los Premios del Microemprendedor 20919, la funcionaria estatal dijo que este año se tiene la meta de lograr la cifra de 9 mil créditos otorgados durante el 2018.

Así mismo, explicó que los créditos que otorga esta institución están dirigidos a microempresas principalmente de servicios y comercio: tiendas de abarrotes, negocios de comida, de venta de ropa, entre otros.

“Este año lo que va hasta marzo, son 2 mil 200 acreditados, lo que representa ya 29 millones de pesos de un presupuesto de 100 millones de pesos”, dijo.

Así mismo, sobre el evento de entrega de Premios del Microemprendedor, explicó que se entregaría una bolsa de 610 mil pesos a microemprendedores que tuvieron éxito con sus proyectos, que han generado empleos.

“Además se va a entregar un monto de 8 millones 168 mil pesos a 295 microemprendedores de municipios de todo el estado”, dijo.

Por último, la funcionaria estatal informó que en la recuperación de créditos vencidos han tenido buenos resultados, por lo que al momento sólo hay un 0.98% de créditos que no han sido recuperados.

“Representan un total como de 5 millones de pesos, más o menos”, detalló.