A pesar de las constantes fallas que registran los equipos de rebombeo y las afectaciones que esto ocasiona a los usuarios por la falta de agua, este lunes se dio a conocer que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) ha despedido a 30 personas.

De manera anónima, los ex trabajadores narraron que está notificación Se les hizo de manera informal y a través de una llamada telefónica durante el pasado domingo.

“El día de ayer cuando estábamos en casa, preparando los útiles escolares de nuestros hijos para el regreso a clases nos llamó el coordinador jurídico de Comapa, Alberto Ortiz para decirnos que nos presentaremos el día de hoy en su oficina para la rescisión laboral sin más explicación”, expresaron.

Las personas notificadas de esta situación, han externado inconformidad y molestia ya que además de perder su trabajo, consideran que es poco ético la manera en Cómo se les ha dicho que han causado baja de la dependencia.

Debido a que en algunos casos el personal despedido contaba hasta con 20 años de antigüedad, los afectados no descartan la posibilidad de recurrir a las demandas laborales para qué se les liquide conforme a la ley.

El recorte de personal abarca gente del área técnica, financiera, comercial y de sistemas.