Detecta la Contraloría Municipal el ejercicio de recursos públicos en varias áreas administrativas que hacen suponer un desfalco al erario público cuando fueron asegurados decenas de camiones recolectores de basura cuando estos no funcionaban y se encontraban en pésimas condiciones mecánicas.
Sergio Estrada Cobos informo que hay un desembolso 678 mil pesos para asegurar camiones “yonkeados” atribuidos al ex tesorero municipal y de administración durante la gestión de Pilar Gómez Leal.
Señaló que fueron afianzados (Camiones Recolectores) por un período de tres meses del 19 de marzo al 19 de junio del 2021, 39 unidades entre muchos de ellos “Yonkeados”, por un monto de 678 mil pesos, por la compañía Chubb seguros México, S.A de C.V
Estrada Cobos, resaltó, que el ex tesorero municipal, Arturo Vela Palacios y el ex subdirector de administración, Isaac Cervantes, tendrán que comparecer y aclarar esta situación.
Con esto se siguen acumulando procesos administrativos contra dichos ex funcionarios públicos.
Remarcó que van a concluir el análisis en esta semana y realizar un proceso administrativo para posteriormente llamar a los ex funcionarios y aclaren esta situación ilógica de asegurar camiones descompuestos.
“Es una investigación y que concluya con las aclaraciones”
Que respondan por que fue una adjudicación directa? ¿Por qué aseguraron camiones que están yonkeados?
Al concluir Sergio Estrada Cobos resaltó la posibilidad de mandar a declarar a más personas incluido a los propios directivos de la empresa Afianzadora Chubb seguros México, S.A de C.V.