El proyecto de presupuesto de egresos para el 2020 en el rubro de salud no contempla el aumento de 40 mil millones de pesos que anuncio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su reciente visita a Tamaulipas, expresó la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

A comparación del presupuesto ejercido en este año, añadió que en el paquete del próximo años para salud se registra un incremento de poco más de 4 mil 322 millones de pesos, mismo que de aprobarse tan cual, se traduciría en un monto total de 128 mil 589 millones de pesos.

“Para este año aparecen 128 millones, en realidad para la secretaría de salud son 4 mil millones de pesos de incremento únicamente”, por lo cual agregó que se espera que la inyección de los 40 mil millones para el mejoramiento de los sistemas de salud pública en el país, se apliquen pero a través de otros esquemas.

“Queremos pensar que esos 40 mil millones a los qué hizo alusión el presidente durante su gira por Tamaulipas, están en algún otro tipo de paquete o en algún otro apartado porque para la secretaría de salud como tal, no está impactado en el presupuesto”, concluyo.

Aunque aún se desconoce a cuanto recurso se le destinara al estado, Molina Gamboa adelantó que se estima que este ira encaminado a poder cubrir el gasto que implica el recurso humano y la operatividad de las unidades “adquisición de insumos para los hospitales, laboratorios, rayos x, compra de medicamentos, material de curación, las casas de máquinas, el pago de agua, luz y renta”, finalizo.