El Director del Hospital Oncológico de Ciudad Victoria, Francisco Velasco admitió que esta institución enfrenta desabasto de medicamento. Precisó que el mayor problema se tiene con los medicamentos que son de prescripción y que requieren un manejo especial para su transportación.

“Básicamente estamos batallando con los agentes monoclonales; son medicamentos que requieren un transporte diferente, ya que se tienen que transportar en una red en frío para que obviamente puedan llegar en óptimas condiciones a las farmacias y de ahí se pase a la central de mezclas para su preparación adecuada y posteriormente a la infusión en el paciente”, agregando que son más de 10 los medicamentos oncológicos que no se tienen.

En cuanto a la causa por la que existe este rezago, explicó que todo obedece a que no se cuenta con un proveedor de medicamentos oncológicos. A través de la secretaría de salud, dijo que actualmente se está llevando a cabo un proceso para concesionar el abastecimiento de dichos fármacos.

“No contamos todavía con un proveedor para el surtimiento de los medicamentos para el hospital, sin embargo por parte de la secretaría de salud nos han informado que ya se están llevando a cabo las audiencias pertinentes para seleccionar al representante que obviamente debe cumplir con todos los requisitos para la distribución y abastecimiento de estos medicamentos oncológicos”.

El director del nosocomio, dijo desconocer cuándo concluirá dicho procedimiento, no obstante, admitió que es fundamental que los pacientes que cursan con algún tipo de cáncer no interrumpan su tratamiento médico.