Trabajadores del Instituto tamaulipeco de capacitación para el empleo “ITACE”, denunciaron ante este medio, que en los 4 planteles en el estado, es decir el de Altamira, Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria, el terrorismo laboral ejercido por la actual administración encabezada por el director general Óscar Ballesteros, violenta sus derechos laborales.

Señalan que ha “recortado” sin razón, el pago de aguinaldos, bonos e incrementos salariales, afectando la economía y bienestar de las familias.

“El pasado mes de diciembre fuimos gravemente afectados en el pago de aguinaldo en su primera parte hasta en un 50%, cabe mencionar que el ambiente laboral existente en el ITACE es de miedo al despido si alzamos la voz y reclamamos lo que por derecho y logros sindicales hemos obtenido a lo largo de 38 años de existencia del ITACE”.

Son casi 600 trabajadores que pertenecen al ITACE, los que exigen el pago de la parte del aguinaldo que les fue quitada con lo que llaman “toda alevosía”.

“Exigimos el pago inmediato del incremento salarial correspondiente al año 2020 y 2021, exigimos el pago inmediato de los bonos otorgados por el gobierno estatal y por la coordinación de CECYTES, exigimos que se vuelva a dar a los alumnos el servicio de comida y transporte cuando vuelvan las clases presenciales, este servicio fue eliminado a la llegada de Óscar ballesteros, sin el más sentido de humanidad para con los jóvenes alumnos”.

Pidieron la intervención del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la Secretaria General del SUTSPET Blanca Valles Rodríguez, ante esta violación y atropello de los derechos sindicales.

“Estos no fueron los vientos de cambio que nos prometieron, esto no fue por lo que votamos hace 5 años, durante el actual periodo de gobierno han sido violentados no solo los derechos de los trabajadores del ITACE, fueron violentados los derechos de todos los trabajadores del gobierno del estado, no permitamos que en este último año de gobierno panista sigan pisoteando la dignidad de la fuerza trabajadora”.