Por presunta negligencia médica, una familia del municipio de Matamoros planea demandar al Hospital Civil de Ciudad Victoria.

María Elena Perales Guevara, explicó que el pasado lunes su hermano Ángel ingreso al área de urgencias a consecuencia de una cardiopatía dilatada grado 4, condición con la cual cursaba desde hace 20 años y por la cual estaba considerado como una persona de riesgo. En su versión, narra que el paciente se estaba atendiendo originalmente en el Hospital Regional de Alta Especialidad, institución que le referencio al Hospital Civil para que le controlaran la falta de oxígeno.

“Del Hospital Regional lo mandaron al Hospital Civil, allá no lo quisieron recibir porque tenían muchos pacientes Covid y aquí ingreso para que le suministrarán diurético para controlarle la falta de oxígeno, lo cual no sucedió ya que todo el medicamento quedo intacto” explica.

Agrega que tras haber sido ingresado al área de urgencias, el paciente fue trasladado a la sala covid ante la sospecha de que por la falta oxigeno fuera positivo, falleciendo un par de horas más tarde. A pesar de que estos hechos ocurrieron el pasado lunes poco antes de la media noche, la inconformidad de la familia obedece a qué este miércoles el personal del nosocomio les entregó resultados de la prueba de laboratorio que se aplicó a su familiar, y en la cual se determina que dio positivo el covid. Ante esta situación, trascendió que el hospital pretende incinerar el cuerpo del hombre, a lo cual se opone la familia.

“Quieren cremar el cuerpo y no lo voy a permitir, voy a demandar al hospital. A mi hermano le hicieran el test al llegar al hospital y no presentaba ningún síntoma más que insuficiencia respiratoria, pero era por su enfermedad y no lo atendieron y por sospechas lo pasaron al área covid”.

Por las circunstancias bajo las cuales se dieron los hechos, los familiares de Ángel manifiestan dudar de los resultados de laboratorio y únicamente piden que se les haga entrega del cuerpo para trasladarlo y darle cristiana sepultura en Matamoros.