La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), debe a los productores Tamaulipecos el 45% del Ingreso Objetivo asignado para el 2017, señaló el Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García, Ariel Longoria García.

Informó que está semana estaría agendado una visita a la ciudad de México para cuestionar a la Sagarpa y Aserca, sobre los motivos por los que aún no ha podido finiquitar estos adeudos pendientes.

“Todavía están pagando y empezaron a pagar el ingreso objetivo en un 55% alrededor, todavía queda el 45% estamos viendo por qué no se han pagado, estamos viendo por qué no si ya estaba autorizado”, informó.

Hizo hincapié en que la Sagarpa todavía debe más de 13 millones de pesos del recurso del 2016 a los productores Tamaulipecos.

“Todavía tenemos pendientes, las asociaciones agrícolas me lo hicieron llegar el reporte, todavía hay algo de pendientes de inducción del maíz amarillo como 13 millones de pesos, algo de uliginosas, esta semana estaremos tratando de ir a la ciudad de México a sagarpa y aserca para ver por qué no se han pagado estos adeudos”, manifestó.