No solo el COVID-19 A acecha la salud de los tamaulipecos, porque los casos de dengue siguen en aumento, llegando ya a 85 las personas que han requerido atención clínica por el padecimiento.

De acuerdo a los datos emitidos por la Dirección General de Epidemiología, Tamaulipas sigue figurando entre las entidades con mayor número de casos confirmados y estimados, en base al monitoreo realizado en el territorio estatal se tienen 2, 536 casos probables; mil, 007 estimados y 85 confirmados.

En este contexto, la Secretaria de Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa, a mencionado que en coordinación con la federación se sigue la estrategia de control de vectores en el escenario de transmisión simultánea dengue y covid-19 en México, que establece los lineamientos para el control de vectores dentro de la fase epidémica de COVID-19.

Pidió a la población aprovechar el confinamiento social para seguir las medias habituales contra el mosquito transmisor del dengue, como son lavar, voltear, tapar y tirar todos los objetos inservibles que acumulen agua en los hogares.

Respecto al sarampión, Molina Gamboa, refirió que no se ha bajado la guardia y que Tamaulipas se mantiene sin casos de la enfermedad desde 1995.

Desde el año pasado se intensificaron las acciones de vigilancia y seguimiento a todos los casos de enfermedades febriles exantemáticas y la vacunación al grupo blanco que son niños de 1 año para completar esquemas y el refuerzo a los 6 años de edad.

Finalmente reiteró que el Gobierno de Tamaulipas se encuentra preparado para limitar riesgos a la salud de la población y hacer frente a la sindemia que podría representar el COVID-19, dengue y sarampión.