Las recién creadas Sub Direcciones Operativa y de Planeación de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del ayuntamiento de Victoria siguen sin operar ante la falta de presupuesto reconoció su titular, José Antonio Carvajal López.
Informo que aún no cuentan con el respaldo financiero que permita la operación de estas áreas que vendrán a restituir de manera operativa y administrativa con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y que dará representación al desarrollo que tendrá esta capital en los próximos tres años.
“Se autorizó pero estamos viendo la parte presupuestal que se está liberando, es la Sub dirección Operativa y una Sub Dirección de Planeación, la primera es que nos va a estar controlando toda la parte operativa con licencia e inspectores y la de Planeación que acuérdense que se dejó de financiar el IMPLAN en la que está por publicarse la ley de desarrollo urbano en Tamaulipas que obligaría a los ayuntamientos con población mayor a los cien mil crearlo de nueva cuenta” asevero.
Indico que se requiere de más personal para llevar a cabo esta tarea sin embargo los recursos o partidas presupuestales aun no son liberadas y por ende, no han funcionado.
“La operatividad no tanto, es más la parte de planeación te digo tenemos ese hueco que no se ha cubierto, esta una subdirección dos departamentos y cada uno tres jefes y cada departamento pudiera tener cuatro o cinco personas” estimo.
Insistió que ya cuentan con la autorización de la creación de estas nuevas áreas que conjugan subdirecciones, departamentos y auxiliares lo que los convierte en una de las direcciones generales más voluminosas de esta administración municipal.
“En lo que ya comentamos es que está autorizado el puesto ahora es la parte presupuestal que es donde estamos trabajando; Y es que tenemos cosas pendientes, una de ellas es la actualización del programa que hemos venido trabajando en la recopilación de información pero ya para el procesamiento, análisis y estrategias si necesitamos personal”.