Por falta de recursos para surtir mercancía, por lo menos 40 comerciantes ambulantes de la zona centro han tenido que abandonar dicha actividad, declaró el representante del gremio, Paulino Cortés.

 

“Hay muchos compañeros que ya no han podido regresar a trabajar porque no tienen para invertir, actualmente son 30 o 40 los compañeros que están en esta situación”, agregando que ante la necesidad de contar con una fuente de ingresos, algunas de estas personas están laborando en el área de la construcción y otros, dijo han optado por buscar una mejor condición de vida fuera del estado “algunos están trabajando en la construcción, peor otros se han tenido que ir porque aquí la situación está muy difícil”, menciono.

 

El representante de los comerciantes señala que la situación económica para quienes integran este gremio no ha sido nada fácil, pues a causa de las restricciones sanitarias, muchos tuvieron que hacer uso de los ahorros para amortiguar los gastos que surgieron durante el período que estuvieron sin ingresos.

 

A pesar de que, al inicio de la pandemia, se dijo que por parte de Inversión Tamaulipas se activarían 80 créditos de 8 mil a 10 mil pesos con tasas de interés menores al 4%, estos apoyos nunca llegaron.

 

“Realmente no habido apoyos, lo único que se nos otorgó fue 3 mil pesos, monto que se agradece mucho pero que no fue suficiente para invertir, ya que además ese dinero fue destinado para pagar servicios y comprar comida. Se nos había dicho que por parte de Inversión Tamaulipas se nos otorgarían algunos créditos, pero no han llegado y ese recurso se ocupa para invertir”, finalizo.