La diputada federal victorenses Mariana Rodríguez Mier y Terán llamó a sus homólogas, las legisladoras a conformar un frente común en contra de la violencia hacia las mujeres, luego de las agresiones verbales que sufrió una de ellas por el diputado Gerardo Fernández Noroña.

Este gente dijo, debe establecerse para defenderse y no permitir que les falten al respeto, porque el discurso de violencia contra mujeres y niñas, en un clima de feminicidio como se tiene en el país, es gravísimo.

“No se puede permitir el agravio, la agresión, y mucho menos de un diputado federal que exige respeto”, apuntó.

En el marco del debate que se suscitó en la Cámara de Diputados donde Gerardo Fernández Noroña hizo comentarios agresivos en contra una compañera, la legisladora Rodríguez Mier y Terán subrayó que las mujeres se sienten aludidas por los comentarios misóginos que se vertieron hacia la legisladora.

La diputada federal victorenses, recordó que ha sido una constante y que preocupa la violencia contra las mujeres a través de un lenguaje misógino, como fue el caso del subdelegado del ISSSTE en Michoacán, que “hizo unas declaraciones que ponen en riesgo a las mujeres”.