El Hospital Infantil de Ciudad Victoria será la primera unidad en su tipo en realizar trasplantes de medula a nivel estado, expreso Manuel Corcuera Canseco, presidente de la Asociación Civil “Voluntad contra el Cáncer”.

Puntualizo que ya se está trabajando en la remodelación, aislamiento y equipamiento del área, por lo que se estima que a más tardar en 2 meses entrara en funcionamiento ducha unidad.

Una vez que se concluyan los trabajos, añadió que el siguiente paso será obtener la certificación Federal, para ello, adelantó que es necesario que previamente el hospital lleve a cabo algunos procedimientos de trasplantes.

“Para poder certificaros tendríamos que llevar a cabo algunos casos, entonces la unidad podría estar funcionando si Dios quiere para finales de este año”.

Al momento son alrededor de 80 los pacientes con cáncer y principalmente leucemia atendidos por el Hospital Infantil, de los cuales si bien no todos serán candidatos a este tipo de Procedimientos, agregó que el simple hecho de poder contar con este tipo de tratamientos en la ciudad representa un logro importante y sobre todo, una esperanza de vida para los pacientes con leucemia agravada.