Los 14 candidatos a las diputaciones locales por los distritos XIV y XIV con cabecera en Victoria, confirmaron su participación en el foro organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Victoria, pero antes tendrán que firmar un pacto de civilidad, confirmó el presidente de ese organismo empresarial, Mario Flores Pedraza.

Dicho evento se realizará el miércoles 22 de mayo en punto de las 5:00 p.m. en el auditorio del Campus Norte La Salle pero una hora antes los candidatos sostendrán una junta previa con los presidentes de los organismos empresariales en el que firmarán un acuerdo de civilidad y respeto con propuestas en beneficio de Ciudad Victoria.

Se contempla que este foro tenga una duración de aproximadamente una hora y media en la que se desarrollarán tres bloques temáticos en el que en principio los candidatos harán la presentación de discurso y compromiso ante el foro asistente de que los contenidos del mismo se convertirán en realidad de resultar vencedor en la contienda electoral.

El tiempo asignado por exposición será de tres minutos por cada candidato y el turno de los mismos será en orden ascendente para los candidatos de ambos distritos, previo sorteo de la posición en que participarán.

El segundo bloque será de cuestionamiento para los candidatos a quienes la moderadora Denisse Romero, hará dos preguntas tomadas al azar del ánfora correspondiente por cada candidato, con tiempo de respuesta de dos minutos por pregunta, incluyendo la lectura de la misma, el turno de los candidatos será en orden descendente.

En el bloque tres o de cierre, se hará una pregunta igual para cada candidato con dos minutos de para la respuesta de cada uno y será la moderadora la encargada de dar lectura a la pregunta y el turno de los candidatos será en orden ascendente.

Al finalizar los candidatos firmarán la agenda mínima ciudadana y posteriormente el comité organizador dará una rueda de prensa para informar sobre los resultados de este ejercicio democrático.