A fin de evitar el resurgimiento de enfermedades prevenibles por vacunación, en Tamaulipas la Secretaría de Salud planea vacunar a más de 175 mil menores de edad dentro de la jornada Nacional de Salud Pública.

De acuerdo con la Directora de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud, María de Jesús Martínez Escobar, dicha campaña inició el 23 de marzo y se mantendrá hasta el próximo 23 de abril.

Destacó que las vacunas centrales de esta jornada son las anti poliomielítica y triple viral y entre las cuales se aplicarán 141 mil dosis.

“Sólo por parte de la Secretaría de Salud tenemos programado aplicar poco más de 175 mil dosis de las cuales 134 mil son vacunas antipoliomielítica para niños menores de cinco años y mayores de 6 meses y tenemos disponibilidad de 7 mil vacunas triple viral para proteger a los niños de 1 a 6 años contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis”, expreso.

Debido al resurgimiento de enfermedades como el sarampión, la funcionaria Estatal señaló que es importante que los padres estén al pendiente de los esquemas de vacunación de sus hijos para que los puedan inmunizar y de esta manera, protegerles contra enfermedades graves prevenibles por vacunación.

En el caso específico el sarampión, indicó existe preocupación debido a que durante el 2019 se presentaron casos importados en Nuevo León, Veracruz y otras entidades cercanas a Tamaulipas; asimismo, añadió que la existencia de 69 casos confirmados en la Ciudad de México obligan a trabajar en la búsqueda de infantes sin antecedentes vacúnales o con esquemas incompletos.