Casados por la falta de agua, habitantes de las colonias Francisco I. Madero, Ampliación Francisco I. Madero, Veteranos y Altas Cumbres, tomaron la mañana de este jueves las Instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable (COMAPA).

Los manifestantes externaron estar desesperados por la problemática que diariamente enfrentan y la pasividad de las autoridades para dar una solución real.

Estela Chávez, denunció que en la Colonia Francisco I. Madero no llega el agua desde hace aproximadamente un año, pero en contraste, agregó que el recibo llega puntualmente cada mes. Adicionalmente, refirió que por ser una colonia que se encuentra en subida, las pipas no quieren llegar.

Dicha problemática dijo que les ha llevado a tener que mendigar el agua “pedimos agua en las colonias donde sabemos que si hay, vamos con una o dos yogas para tener agua por lo menos para el baño porque no tenemos ni una sola gota y con la misma agua que nos bañamos, la volvemos a reciclar”.

Al momento de los hechos, los manifestantes atravesaron un vehículo en el acceso al estacionamiento de COMAPA, impidiendo que el personal que conforma las cuadrillas saliera de la institución. En consecuencia, minutos más tarde el gerente del organismo diálogo con algunos de los colonos afectados y quienes accedieron a retirarse, tras establecer como acuerdo que a partir de las 18:00 horas de este jueves se restablecería el servicio y posteriormente, el agua se les estaría suministrando cada dos días. Otro de los compromisos adquiridos, fue el de revisar cada uno de los casos para determinar los montos de pago.