Por violentar el Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas fue clausurado un banco de caliche ubicado en el Rancho La Colorada por extracción y aprovechamiento de material pétreo limo arcilloso a la orilla de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo km 187.5, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Gilberto Estrella Hernández.

De acuerdo a la información Notificadores jurídicos con el apoyo de elementos de la Policía Estatal y la Policía Investigadora, participaron en el operativo realizado tras inspeccionar previamente el lugar.

En el lugar antes mencionado se encontró maquinaria utilizada para la extracción la cual sería también clausurada en el lugar, como es el caso de una excavadora de oruga marca Volvo EC220DL y 2 tracto camiones marca Kenworth con góndola de volteo.

A la maquinaria y tracto camiones se les colocaron sellos de clausura, lo mismo en los 2 accesos al rancho para evitar que sigan operando.

Cabe mencionar que a la fecha ya suman alrededor de 10 operativos de clausura de bancos de materiales en los diferentes municipios de la entidad.

“A las empresas la SEDUMA los ha exhortado a gestionar o tramitar el permiso correspondiente y cumplir con la ley, pero han hecho caso omiso como en este caso”, señaló el titular de la SEDUMA en Tamaulipas.

Recalcó que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente el Gobierno del Estado clausuró ha llevado a cabo la clausura de estos bancos por operar clandestinamente, al margen de la ley.

“La exhortación es que saquen el permiso correspondiente y cumplan con la ley estatal en la materia, en este caso con las normas y disposiciones del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas”.