En Tamaulipas no sé tiene contemplado reanudar las clases presenciales, al menos no en lo que resta de este año, confirmó la Subsecretaría de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.

“Quiero confirmar lo que ya por diversos medios de comunicación se me ha planteado y es si vamos a regresar a las escuelas educación presencial, la respuesta es definitivamente no” señaló la funcionaria a través de un video difundido en su cuenta de Facebook.

Menciono que si bien es cierto que en fechas recientes acudió a una reunión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, añadió que uno de los temas que se abordo durante esta, fue el iniciar con la planeación de los preparativos para sanitizar las escuelas, aclarando que hasta este momento existe una fecha probable para que los estudiantes regresen a las aulas.

“Empezamos a hacer ya una planeación de la ruta para la sanitizacion de los planteles educativos de nuestro estado, mismo que nos llevará desde luego un tiempo programarlo y un tiempo también prepararlo con los insumos necesarios y por eso tenemos que empezarlo a ver con tiempo”.

Debido a la pandemia por covid 19, en Tamaulipas las clases presenciales fueron suspendidas desde el pasado 17 de marzo, de tal suerte que esta medida continuará vigente hasta que existen condiciones epidemiológicas para que estudiantes y docentes puedan retornar de manera segura a las escuelas.