Ante el hartazgo y el descontento por ver cómo se ha deteriorado la ciudad en lo que va de la actual administración municipal, habitantes de las cuatro etapas de la Colonia Vamos Tamaulipas, Colonia San Marcos y Peregrina están armando un frente para solicitar la destitución del alcalde Xicoténcatl González Uresti.

El ex regidor Marte Alejandro Ruiz Nava, indico que la percepción que se tiene de la actual administración es que solamente hay preocupación incrementar la recaudación, pero no por atender la falta de agua, la recolección de basura y otras problemáticas que aquejan a la población.

De acuerdo con Ruiz Nava, permitir que el alcalde en turno continúe un año más al frente de la administración, sólo traerá más daño a la ciudad.

“Vamos a buscar a todos los líderes sociales, hacemos un llamado a la ciudadanía, aquellos que amen Victoria estamos a tiempo de unirnos y darle fin a esta alcaldía terrible que ha dañado tanto a Ciudad victoria”, expreso.

Rogelio Iracheta, representante de las colonias Vamos Tamaulipas y Peregrina, respaldo las palabras de Ruiz Nava, tras asegurar que en dichos sectores existe una inconformidad generalizada con las autoridades locales y quienes lejos de ofrecer soluciones a problemas como la falta de agua, solo han contribuido a agravar dichas problemáticas.

Trascendió que parte de la inconformidad que existe hacia el edil, fue detonada por la implementación de multas por circular en horarios nocturnos, pues los representantes de las colonias argumentan no entender como en medio de una crisis sanitaria que ha ocasionado desempleo, cierre de negocios y otros problemas sociales, las autoridades están más preocupadas por elevar la recaudación que por apoyar a la población afectada.