Como parte de las disposiciones emitidas por el sector salud, la Secretaria de Educación en Tamaulipas decidió cerrar las puertas de dos planteles escolares, al detectar maestros contagiados por el Covid-19 y así evitar la propagación de la enfermedad.

Dichos centros educativos se encuentran ubicados en el ejido “Santa Engracia”, del municipio de Hidalgo y otro en la región de San Carlos.

Esta situación se dio cuando las autoridades de educación descubren que uno de los mentores con esta enfermedad, viajaba con un grupo de sus compañeros para trabajar en las escuelas, y por seguridad mejor se optó por cerrar los centros educativos dentro de un periodo de 14 días a fin de contar con mayor seguridad.

Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación en Tamaulipas explico que por lo pronto se está laborando en 21 municipios con clases presenciales, y se espera en breve la incorporación de al menos 400 planteles más.

Es decir serian en cinco municipios más donde se tendría el programa de regreso presenciales, sin embargo volvieron a semáforo rojo y habrá que esperar, por lo pronto se continuara con los 21 municipios que se tienen al momento en clases.

Son en total 520 planteles escolares en la entidad donde actualmente están operando en clases presenciales, pero a partir de la próxima semana se incorporarían algunos planteles privados mismas que se han certificado.