Será el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien va atraer la renovación de la dirigencia estatal en Tamaulipas, la cual debe de quedar antes de culmine este año y será electa para un periodo de cuatro años, dijo Ricardo López Pescador.

El secretario adjunto del CEN en Tamaulipas, indicó en conferencia prensa, que esta elección no se va conducir en el ámbito estatal, sino que el CEN del instituto tiene facultades, debido a que así lo facultan los estatutos, repito de atraer los procesos de elección en Tamaulipas y así lo va hacer.

Con esta atracción de la elección, por parte del CEN del partid, por supuesto va haber condiciones para que se haga conforme a los estatutos y “tengamos una dirigencia estatal, legitimada, fuerte por cuatro años y prepare las alecciones, para que el PRI sea un partido competitivo en las próximas elecciones, en especial este 2021, donde se renueva la Cámara de Diputados en México, como legislaturas locales en el país, acotó.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre las causas que motivo al CEN atraer la elección de la presidencia en Tamaulipas, López Pescador, indicó que esta medida se hará en 14 entidades más, no es exclusivo del Estado, “sino que creemos que el CEN puede conducir de una manera más imparcial los procesos internos en estos Estados del país”.

El objetivo, es contar con dirigencias legitimadas, pero sobre todo con un blindaje jurídico adecuado, esto es lo que le interesa al partido nacional en México, comentó.

Dejo claro que esta atracción de las elecciones de los Comités Estatales en el país, es una estrategia nacional del partido, debido a que en el pasado, había esa exigencia que el CEN estuviera presente en cada uno de los Estados y así coadyuvar en los trabajos internos.

Finalmente, expreso que para antes de navidad, se tenga la nueva dirigencia estatal en el Estado.