La reubicación de las instalaciones del 2 Zaragoza, que aloja la Dirección de Policía Preventiva Municipal, no está contemplada en el programa de obras para la prevención del delito por el contrario, existe un recursos que permitirá modernizar dichas instalaciones.
A pesar de encontrarse en una zona con alta densidad poblacional y frente a un kínder, en la que son innumerables las situaciones de riesgo que en este sitio se han presentado, con una inversión de 2 millones 800 mil pesos, mejorarán delegación de seguridad pública municipal, gobierno del estado y del municipio.
El Capitán Julio Cesar Gómez detalló que el proyecto tiene contemplado ser terminado para el mes de agosto, bajo un esquema global de inyección de recursos.
“Tenemos el compromiso de que estén a más tardar listas en agosto, se dará inicio en cuanto se apruebe el programa presupuesto e inicien los trabajos, los plazos son cortos tenemos que avanzar a pasos agigantados”.
La rehabilitación de Infraestructura de la Delegación de Seguridad Pública Municipal, tiene como objetivo dignificar la función policial y el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.
“Es aproximadamente de 90 personas no tengo ahorita el dato exacto, hay extractores y ventilación sin embargo son mejoras que se tienen desde luego para que sean instalaciones más dignas para todos incluyendo al personal policial” revelo.
El coordinador operativo de la SSPE destaco se aplicaran estándares universales que permitan tener áreas adecuadas y separadas para los detenidos, hombres, mujeres, niños y niñas.
“Los mismo estándares nos obligan a tener áreas separadas para el resguardo de niños y otras para niñas” detallo.
Las modificaciones se estarán aplicando en la rehabilitación de armería, escribientes, sanitarios, baños, estacionamiento interior, dormitorios varonil y femenil, central de radio, barandilla y vestíbulo, celdas, vistas principales y el área de Gobierno.
“Las personas que se detienen por un delito son inmediatamente puestas a disposición de las autoridades de la Fiscalía del Estado o de la dependencia federal, no se llevan al 2 Zaragoza, salvo que inicialmente cometan una falta administrativa y después se vinculen a algún delito y posteriormente trasladadas” enfatizo.