La Secretaría de Salud en Tamaulipas ha confirmado la primera muerte por golpe de calor. Se trata de un hombre de 25 años de edad, originario del municipio de Nuevo Laredo y quien laboraba en el sector de la construcción.

El subsecretario de salud, Alejandro García Barrientos informó que esta persona fue trasladada a los servicios de emergencia, destacando que al momento de su ingreso, el hombre se encontraba delicado de salud, por lo que finalmente falleció.

Este hecho ocurrió el pasado 10 de junio, fecha en la cual se reportaron un total de 10 casos de golpe de calor en distintos municipios, sumando ya 12 casos en lo que va de la temporada.

Dado que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las altas temperaturas van a continuar a lo largo y ancho del estado, García Barrientos llama a la población extremar precauciones, destacando que es importante mantenerse hidratados ” hay que ingerir por lo menos de 6 a 8 vasos con agua al día”, evitar la exposición prolongada a los rayos del sol entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, y sobretodo proteger a los niños y adultos mayores.

De igual modo Se sugiere a los padres de familia acudir a las unidades de salud a solicitar los sobres de suero vida oral, para hidratar a los menores, adultos mayores y a la población en general que por cuestiones de trabajo u otras actividades, pudiera estar expuesta a los rayos del sol.

El DATO…

Año casos confirmados defunciones
2019 12 1
2018 25 0

Los municipios con casos confirmados son Matamoros (5), Reynosa (4), Nuevo Laredo (2), Padilla (1) y Soto La Marian (1). En ambos casos las víctimas han sido personas entre los 15 y 45 años de edad.

[ads¡