La regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Gladys Nery Enríquez Velázquez considera positivo que la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en coordinación con el municipio realice diferentes acciones para la atención y cuidado integral de las y los migrantes en su paso por Tamaulipas.
La presidenta de dicha comisión asambleísta en el cabildo de Victoria apoyo el papel que dispondrá este ayuntamiento en coordinación con el estado para brindar asistencia social salud y alimentación a todas esas familias de migrantes que van tras el sueño americano.
Menciono que dichas acciones van desde la colaboración para equipamiento, alimentación y otras formas de atención, hasta recorridos humanitarios en zonas de alta congregación de personas en tránsito que están penamente justificadas.
Adicionalmente, para evitar violaciones a los derechos humanos de las personas migrantes, sea mencionado que personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y del propio ayuntamiento como así lo ha ventilado el presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, efectuaran recorridos humanitarios en zonas de alto tránsito de personas no documentadas de origen centroamericano o connacionales en Victoria y todo Tamaulipas.
“Tengo entendido que el estado y el municipio tendrán recorridos consistentes en brindarles atención y orientarles sobre la ubicación de albergues, para que tengan un lugar donde adecuado para pernoctar, alimentarse y asearse, debido a que en muchos casos se trata de familias que vienen acompañadas de menores” comento.