Para proteger a los niños de los peligros de internet y las redes sociales, el Congreso del Estado planea impulsar acciones para regular el acceso a contenidos de violencia, pornografía, entre otros temas.

El presidente de la comisión de Educación en el Congreso local, Rogelio Arellano Banda, aseguro que existe voluntad por parte de sus homólogos para impulsar acciones que ayuden a evitar que los menores de edad tengan acceso a ciertos contenidos y agregó que para poder emprender estas medidas también se solicitara la participación del Congreso de La Unión.

“Se platicó antier con el presidente del Congreso, se va a trabajar a partir del lunes que regresamos a las sesiones para hacer un exhorto también al Congreso de la Unión para trabajar de la mano con ellos y en todos los congresos locales porque realmente si tenemos que regular eso (contenidos)”, expreso.

Aunque reconoció que son los propios padres de familia los principales responsables de la educación y del uso que dan los niños y jóvenes a las redes sociales, recrimino la facilidad con la cual hoy en día cualquier persona, pero particularmente en los infantes pueden acceder a páginas no aptas para su edad y con contenidos inapropiados.

“Hay que poner candados en ciertas páginas porque en la actualidad circula mucha información en internet y en redes sociales y no toda esta información debe estar al alcance de nuestros hijos”.

Finalmente reitero que a partir del lunes el tema será revisado en el congreso del estado a fin de poder sacar la iniciativa adelante.