Transportistas locales demandan a las autoridades estatales y municipales ampliar el programa de bacheo en las entradas y salidas de las colonias de la ciudad.
Y es que debido a que algunas calles de la capital de estado se encuentran intransitables, en ocasiones los chóferes de los microbuses se ven obligados a modificar el recorrido, aseguró el presidente de la Asociación de Transportistas de Victoria, Pedro García Silva
Destaco que esto se hace para evitar daños a las unidades del transporte público por lo que los chóferes prevén el cambio de “Sacarle vuelta” a las calles con daños severos y que además se han convertido en un serio riesgo para toda clase de vehículos por los múltiples y profundos baches que no dejan de aparecer.
“Solamente que esté intransitable completamente pero no se abandona la ruta; por lo regular los chóferes calculan el tiempo que se hace por las malas condiciones y se presta el servicio y solamente en esos casos en que no se pueda pasar entonces sí se le saca vuelta
Acepto que el esfuerzo de las autoridades por solucionar el problema de los pavimentos es latente, sin embargo no han sido suficientes.
Dijo también que las autoridades municipales deberían considerar invertir el recurso en repavimentar las calles en lugar de tapar los baches pues en solo pocos días aparecen de nuevo gracias a las lluvias y el agua acumulada.
“El tráfico es constante, por ahí pasan los microbuses y hay mucha gente que no quiere que pasen los micros por las calles porque están mal hechas”.