Las llamadas de extorsión a comercios y empresarios locales se han incrementado en las últimas semanas, reveló el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo en el Cabildo de Victoria.
El regidor Raúl Alberto Trejo Garza presidente de la citada comisión asambleísta indicó que hace unos meses el ilícito había disminuido, sin embargo, desde hace unas semanas atrás el problema se ha agravado, lo que tiene preocupado al comercio formal en la capital del estado.
“Desgraciadamente si se ha visto un poco de inseguridad en el sector comercial de Victoria, son sobre todo de llamadas de extorción y otro tipo de inseguridad como asaltos y robos” asevero.
Los delincuentes se han enfocado en tratar de engañar vía telefónica a las familias, a quienes también acosan con la extorsión, dijo el regidor.
El asambleísta local se dice convencido de que la mejor manera de acabar con estos delitos es denunciando de manera inmediata, sin embargo, reconoció que muchos comerciantes no acuden ante la Procuraduría General de Justicia por temor a represalias.
“Lo importante es lo que se está haciendo por parte de las autoridades locales y estatales, ya se les hizo las recomendaciones de no poner atención a ese tipo de llamadas o sea colgar; Normalmente se trata de llamadas telefónicos con número de México pero no se han rastreado o reporte de investigación”.
Indicó no tener cifras, pero aseguró que por temor, algunos comerciantes han decidido aplicar sus propios protocolos de seguridad.
“Yo en si no tengo ese dato de cuantas llamadas por semana o diarias, si nos mortifica pero tendríamos que ver cuantas llamadas reciben los comerciantes, la estadística en términos generales en el robo a comerciantes eso si no es muy alta a diferencia de las llamadas” acoto.