Como consecuencia de las altas temperaturas, se ha registrado un incremento de enfermedades diarreicas, informó el director del Hospital Infantil, Carlos Morris Garza.

Dijo que al cierre de la semana 17 se han presentado alrededor de 63 casos diarreicos en menores,  siendo necesario en algunos casos internar al menor por su delicado estado de salud.

“hubo necesidad de internar a dos niñas y los demás fue a consulta externa, algunos otros en la consulta urgencias, solo hubo algunos niños internados porque había necesidad de ponerles alguna solución para poderlos hidratar”, señaló.

Destacó que la enfermedad se presenta debido al consumo de alimentos en mal estado, no hidratarse debidamente. Descartó que haya habido golpes de calor en menores de edad.

Hizo hincapié en que los padres de familia o encargados de instituciones educativas debe de tener más cuidado con los menores que son quienes están vulnerables a estos casos, “Hay que tratar de identificar algunos casos, porque incluso se puede llegar hasta la muerte”.

Con las altas temperaturas y el incremento de enfermedades diarreicas, el  director del Hospital Infantil, Carlos Morris Garza, exhortó a los padres de familia, así como a las instituciones educativas a tomar las precauciones necesarias para no exponer a los menores a los rayos del sol.