La juez Rosa María Cortés Torres, titular del juzgado décimo primero de Distrito en Tamaulipas, regresó de vacaciones, por lo que este próximo jueves se llevará a cabo la audiencia para resolver el expediente 1130/2019, promovido por los habitantes de la Colonia Cañón de la Peregrina en contra del Alcalde Xicoténcatl González Uresti por la falta de agua.

El recurso promovido por 200 habitantes de la Colonia Cañón de la Peregrina en contra del Alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, apela a la restitución del derecho humano de acceso al agua potable, debido a que en esa parte de la ciudad tienen casi cuatro meses sin gota de agua potable en sus hogares.

La audiencia constitucional fue diferida debido a que la juez Rosa María Cortés Torres, titular del juzgado décimo primero de Distrito en Tamaulipas, quién acaba de llegar a Tamaulipas estaba en periodo de vacaciones.

La parte demandante, explicó el abogado Agustín Ávila se pronunciará a favor de que se dicte una sentencia por el incumplimiento de la orden federal para restituir el servicio de agua potable en la Colonia La Peregrina.

El Presidente Municipal, así como la Comisión Nacional de Agua y a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, fueron notificadas hace exactamente un mes, de la orden para restituir el derecho de acceso al agua, por lo que el incumplimiento reiterado de esta media sería tomado como desacato y ello conduciría a la destitución del Alcalde.