El Director de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Ciudad Victoria, Mario Alfredo López Velasco aseguro que no es necesario que los derechohabientes lleguen a primera hora para hacer fila a las afueras del área de farmacia.

Cuestionado en relación a las quejas que surgieron este jueves por derechohabientes que permanecieron formados por más de cinco horas para poder surtir sus recetas, López Velasco reconoció que esta es una situación que se da con frecuencia.

Expuso que se han establecido diversas estrategias para evitar las largas filas ” y nos hemos quedado con las que nos han funcionado”, pero agregó que uno de los principales problemas que existen y que generan este tipo de incidentes, es el que la población no acata las recomendaciones que se le emiten.

“Por costumbre muchas personas llegan desde muy temprano aunque se les escriba en la misma receta a la hora a la que tienen que presentarse en el área de farmacia, llegan antes; es algo que vemos con mucha frecuencia”, expreso.

Asimismo , mencionó que en algunas ocasiones las personas también optan por llegar temprano debido a que tienen temor de no alcanzar medicamento, sin embargo mencionó que salvo en casos muy particulares (medicamento de especialidad), el abasto está prácticamente garantizado.