La Coordinación Estatal Tamaulipas dio a conocer que como parte del el Operativo Telurio, este jueves 14 de marzo fue asegurado un grupo de 25 migrantes que circulaban en un autobús con destino a Reynosa.

Los hechos se registraron se registraron en el kilómetro 127 (Rayones) de la carretera Victoria -Matamoros, durante una inspección a diferentes autobuses, entre ellos, una unidad de la línea Omnibus de México con número económico 5325 procedente de la ciudad de México y la cual se dirigía a Reynosa. Al momento de que los elementos del grupo Anti Asaltos efectuaron la revisión, trascendió que el autobús circulaba con 36 pasajeros, de los cuales algunos de ellos no portaban identificación, sin embargo manifestaron ser de origen guatemalteco, por lo cual se dio parte al Instituto Nacional de Migración.

El resultado de dicha acción, fue el rescate de 25 personas, mismas que minutos más tarde fueron trasladadas a las oficinas de la Policía Federal Preventiva en donde recibieron alimentos y atención médica, además de que ya les esperaba un autobús que les trasladaría a Tampico.

Cabe destacar que el operativo telurio se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Migración y su objetivo es prevenir la trata y tráfico.