La Secretaría de Salud de Tamaulipas no tiene contemplado recurrir al despido de personas como medida para ‘torear’ los efectos de los recortes presupuestales por parte de la Federación.

“Por nuestra parte no habrá despidos, es una situación que hemos padecido mucho porque ha habido recortes, pero el gobierno del estado ha sacado adelante estos temas”, expresó el Director de Recursos Humanos, Gerardo García Córdoba.

Preciso que uno de los casos más recientes en donde el estado ha tenido que intervenir para rescatar aparte del personal despedido por la federación y mantener los servicios de atención a la población de zonas rurales, es el del Componente de Salud Prospera.

Sin embargo insistió en que a pesar de las dificultades económicas, la dependencia conservará su plantilla de personal actual y la cual dijo que es de poco más de 18 mil trabajadores en todo el estado.

“No debe haber recortes, estamos en paz, estamos tranquilos; actualmente tenemos entre 18 mil 600 y 19 mil trabajadores, la cifra sube y baja en funciones de algunos programas emergentes y federales”.

Sin embargo se dio a conocer que donde aún no se tiene la certeza si habrá despido de personal es en el Seguro Popular “No está en mis manos, el Seguro Popular es federal y no sabemos qué va a pasar, porque no tenemos control”.

Cabe mencionar a nivel estado son poco más de 200 los trabajadores que podrían quedarse sin empleo a partir del primero de enero del 2020, fecha en la cual el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) sustituirá al Seguro Popular.