El Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, informó la noche del miércoles 20 de mayo que recibió la autorización para el pago de los días de asueto y festivos, a los maestros de Tiempo Completo y confirmó a El Mercurio que hoy jueves 21 se estará dispersando el pago correspondiente.

“Es correcto, el día de mañana estaremos dispersando la nómina de los días que dejamos de pagar”, precisó Mario Gómez Monroy, aunque se desconoce cuál es el monto a pagar a cada maestro y la erogación general.

Desde el pasado 11 de mayo, este medio dio cuenta del acuerdo que hubo entre la Subsecretaría de Educación Básica y la Secretaría de Educación en Tamaulipas para pagar el adeudo de nómina que los maestros reclamaban.

Antes, el 10 de mayo dimos a conocer la denuncia de los maestros, pues a los 5 mil 500 docentes que integran el Programa Tiempo Completo, se les pagó la quincena de mayo incompleta. El 12 de mayo, el Secretario de Educación Mario Gómez Monroy, informó que el viernes 15 y el lunes 18, pagaría el adeudo de sueldo a los maestros, explicó que serían 700 pesos a cada docente.

El 19 de mayo, los profesores denunciaron que no era una, sino dos quincenas consecutivas con descuentos y señalaron el incumplimiento del pago comprometido.

El 20 de mayo la Secretaría de Educación les comunicó que estaban a la espera del oficio de autorización para realizar el pago.

Finalmente fue la misma noche del martes cuando Gómez Morony, confirmó a El Mercurio que el jueves 21 realizarán la dispersión de la nómina.