Luego de que, al inicio de la actual administración municipal, el alcalde con licencia Xicoténcatl González Uresti suspendiera la entrega de apoyos a estudiantes adheridos al Movimiento Antorchista, este lunes integrante de la organización retomaron las gestiones para buscar que nuevamente se asignen las becas.

“Venimos una pequeña comisión, queremos solicitar una audiencia con el secretario de ayuntamiento, tenemos diversos asuntos detenidos y uno de ellos es el pago de becas. Al inicio de la administración, el alcalde Xicoténcatl González canceló los apoyos y por ello estamos nuevamente con las gestiones para ver de qué manera se pueden reactivar”, declaró Grace Sánchez, responsable el frente popular en Tamaulipas.

En Ciudad Victoria dijo que se tiene un listado de aproximadamente 1500 estudiantes (desde nivel básico hasta superior) y los cuales tiene necesidad de contar con una beca.

Hasta antes de esta administración, trascendió que a los estudiantes afiliados al movimiento antorchista se les otorgaba un apoyo económico por parte del municipio de 200 mensuales.

Además de las becas, la organización también está solicitando la reactivación de los proyectos de pavimentación, así como la entrega formal de un auditorio en la Colonia Vamos Tamaulipas y el cual se ha deteriorado por el abandono y el vandalismo.