El Registro Federal de Electores, entregará una copia digital del Padrón Electoral al Partido Acción Nacional, dando la facilidad a ese organismo político para que revise de acuerdo a la Ley, el Listado Nominal, a más tardar el 15 de febrero, informó el Vocal del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortez.

Dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también solicitó el documento, sin embargo desistió de su cometido.

Informó que dentro del trabajo que está dependencia federal está realizando, previo a la jornada electoral del 2 de junio, se encuentra el período de entrega de credenciales que fueron tramitadas con toda antelación, al cierre de la campaña anual Intensa, que concluyó el 15 de enero.

“En ese período hubo más de 245 mil trámites, se realizaron de septiembre del año pasado al 15 de enero y en estos momentos estamos llevando a cabo la entrega de éstas credenciales”, señaló.

Explicó que se están llevando a cabo reimpresiones por robo y extravío de aquellos ciudadanos que eventualmente extraviaron su credencial. “Hay proceso de reimpresión, solamente y estamos recopilando la información, más de 245 mil trámites se hicieron durante sep a 15 de enero de este año”.