Aunque aún no hay un pronunciamiento oficial respecto a la construcción de un nuevo Cedes en Victoria, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Luis Alberto González Cruz, se declaró listo para participar en el proyecto.

Dijo que la CMIC cuenta con empresas capacitadas y con experiencia para llevar a cabo un proyecto como este, ya sea la construcción de un nuevo Cedes o continuar con el que se quedó inconcluso en Ciudad Victoria.

“En esta institución contamos con empresas que tienen mucha experiencia en mucha capacidad técnica y económica, empresas que ya han trabajo en penales como en Matamoros en Nuevo Laredo hace algunos años y estamos listos si somos requeridos a participar por parte del gobierno del estado para participar ya sea en el proyecto o en la licitación”, expresó.

“Nosotros estamos listos para participar en cuanto se publiquen las condiciones, o las licitaciones veamos la posibilidad de tener un acercamiento con la Secretaria de Obras públicas para tratar esto, nosotros estamos listos”, indicó.

Señaló que en estos momentos la Secretaría de Obras Públicas no ha hecho un pronunciamiento oficial respecto a algún proyecto de obra que tenga que ver con un Nuevo Cedes, sin embargo reiteró que la CMIC cuenta con 150 empresas constructoras capaces de tomar proyectos de esta magnitud.
“Tenemos bastantes empresas y en un momento dado podemos hacer un grupo de empresas y dependiendo del tamaño de la obra podemos participar individualmente o en grupo”, puntualizó.