El alza en los contagios de coronavirus volvió a aplazar el regreso a las aulas, al menos hasta el próximo 31 de enero en los niveles de educación básica y media superior.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud aprobó la propuesta del Comité Técnico, en la que se sugiere aplicar la modalidad de clases a distancia hasta el 31 de enero del 2022.

El 28 de enero será la siguiente sesión ordinaria del Comité Técnico para el seguimiento del regreso a clases presenciales para valorar la continuidad de las clases presenciales, de acuerdo a las condiciones epidemiológicas del estado.

Será hasta el 1 de febrero, cuando se emitan las nuevas disposiciones priorizando en todo momento la salud de las comunidades educativas.

También se informó el viernes que la aplicación del refuerzo a docentes sigue vigente para el lunes 17 de enero, por lo que se exhorta a la comunidad educativa a continuar aplicando y respetando las medidas sanitarias establecidas para la prevención del COVID, con la finalidad de evitar contagios.

En las últimas 24 horas se confirmaron 1,252 nuevos contagios, con lo que suman 3,622 contagios en las últimas 72 horas.