El comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Tamaulipas, Óscar Luis Terán Lara, dio a conocer que antes de que finalice el año, aproximadamente 400 planteles educativos de educación básica van a reanudar clases presenciales.

Puntualizó que el retorno se dará de manera voluntaria y en forma gradual, motivo por el cual adelanto que la dependencia continúa trabajando con la revisión de los centros educativos registrados en la plataforma para la obtención del distintivo de Escuela Segura.

De acuerdo con Terán Lara, las escuelas contempladas para retomar actividades presenciales corresponden a instituciones privadas del nivel básico de todo el estado.

De no surgir algún inconveniente, se indicó que la apertura de los centros educativos está planeada para los días 20 de septiembre, 4 de octubre, 18 de octubre, 1 de noviembre y 15 de noviembre del año en curso.

Al día de hoy son 594 las escuelas dónde los docentes y estudiantes ya regresaron a clases presenciales, de las cuales, 549 de estas instituciones se ubican en los 21 municipios en fase 2 y 45 corresponden a los municipios en fase 1.

En el caso de Victoria y otros municipios que registran alta incidencia de contagios de covid-19, la Coepris señala que también mantiene una vigilancia puntual hacia las escuelas de educación básica, ya que en estas zonas a uno está permitido reanudar las clases presenciales por ningún motivo.