Por las situaciones de fraude que se han dado en otros estados de la república, en Tamaulipas han llegado las alertas por parte de la Secretaria de Bienestar Social para que la población no sea presa de estos engaños:

“El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, pone en alerta a la ciudadanía. El programa de Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como “Tandas para el Bienestar”, es un programa Prioritario del Gobierno Federal que NO tiene costo alguno para acceder a el. NADIE debe pedirte dinero para recibir el apoyo”, expone el  Delegado federal José Ramón Gómez Leal.

En un comunicado la Secretaria de Economía  expone que el programa en mención es una ayuda gratuita y alertó a la ciudadanía “toda vez que se han recibido denuncias en contra de personas que, por una determinada cantidad de dinero, ofrecen una supuesta inscripción para recibir apoyos del Programa Microcréditos para el Bienestar”.

Vale mencionar que,“Tandas para el bienestar” es un programa del Gobierno Federal de créditos a la palabra, es decir que no te cobran intereses y está dirigido a pequeños negocios como talleres, tiendas u otro tipo de actividades productivas.

Los microcréditos son, sin duda, la herramienta más conocida y difundida dentro del sistema microfinanciero orientado a luchar contra la pobreza entre los sectores sociales más desfavorecidos. Lejos de limitarse a su uso exclusivamente económico, se han ido perfeccionando como una poderosa herramienta de cambio social que ayuda a los beneficiarios a alcanzar importantes metas a diferentes niveles personales, profesionales y comunitarios.

El objetivo es responder a la necesidad de un importante segmento de la población que requiere apoyos para desarrollar actividades productivas en sus propias localidades, fortalecer identidad, sentido comunitario y generar arraigo.