Durante este 2019 la Secretaría de Salud en Tamaulipas ha detectado 491 personas que han contraído el virus del VIH-SIDA, con lo cual actualmente suman ya 3 mil 176 los pacientes que están bajo control médico.

De cara a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA (1 de diciembre), el director del programa VIH-SIDA, Jorge Sebastián Hernández Rodríguez comentó que el 71% de la totalidad de casos corresponden a varones, situación que de alguna manera se atribuye a la práctica de relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

“Ahorita tenemos activos 3 mil 176 casos de los cuales 2 mil 273 son hombres y 875 mujeres; las prácticas que se han desarrollado entre hombre y hombre, es lo que ha generado esta situación”, mencionó.

En alusión a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, ayer sábado la Secretaría de Salud realizó una caminata en esta capital, en donde además de brindar información sobre esta enfermedad se dispuso de módulos para la aplicación de pruebas rápidas de detección.