Cd. Victoria, Tamps; Luego de concluir el ciclo de  exportación del limón italiano el pasado 10 de febrero, el precio por tonelada de este cítrico alcanzó una cifra récord hasta de un poco más de los ocho mil pesos en el mercado de Estados Unidos.

La temporada de envíos al extranjero 2017-2018 inició a partir del mes de agosto y recién concluyó oficialmente en este segundo mes del año en curso, informó Humberto Vázquez Ramírez.

El titular de las oficinas de Fitosanitarias de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria-SENASICA- en la entidad agrego que la industria juguera local llego adquirirse en los 4 mil pesos la tonelada para después exportar el producto como jugo concentrado hacia Europa

En tanto en el Estado de Texas se pagó hasta más de 457 dólares la tonelada, es decir alrededor de 8 mil pesos.

Y de acuerdo a las estadísticas registradas en el mercado de los Estados Unidos fueron comercializadas 22 mil toneladas de este crítico de los 120 mil que se lograron producir en 4 mil 200 hectáreas localizadas en la zona citrícola de la entidad, es decir en municipios de Padilla, Victoria y Güemes.

Cabe destacar que dentro de este periodo de importación no se tuvo rechazo  por parte del departamento de agricultura de los Estados Unidos, pues no se localizó en este producto índices de contaminación por agroquímicos, contagio físico o biológico.

Con ello se confirma la categoría y calidad que tiene  Tamaulipas  en el sentido de reducción de riegos, asimismo dentro el ciclo de exportación de limón italiano hacia los EE.UU, fueron aproximadamente 12 mil embarques los que se efectuaron, monitoreados por el país a donde ingresa el producto.