NUEVO LAREDO, Tam., 07 de septiembre. — La empresa Veolia, quien tiene la concesión para la recolección de la basura en Nuevo Laredo, podría ser sancionada por el Gobierno Municipal ante las denuncias ciudadanas de que no está cumpliendo con la prestación del servicio.

Veolia sigue incumpliendo en la recolección de basura en algunas colonias, el presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú dijo que de continuar la empresa con estas prácticas, revisará si procede suspender el pago.

El Alcalde fue cuestionado por los medios de comunicación sobre las fallas que Veolia tiene en la recolección de basura, una de las colonias que reportó el hecho fue Los Fresnos.

Sanmiguel Cantú señaló que se ha tenido pláticas con la empresa y se ha exigido que cumpla con el servicio de recolección de 2 veces por semana.

En caso de no tener respuesta se verá en la necesidad de retener el pago que realiza el municipio por el servicio.
“En la junta pasada de Cabildo, inclusive se vio ese punto, ya hemos estado platicando con Veolia, en caso que no cumpla vamos a dejarle de pagar, deben cumplir con la obligación que tiene, en la próxima revisión que se haga de este contrato, que se hagan en apego y beneficio de la ciudadanía”, puntualizó Sanmiguel.