La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa señaló que para lo que resta de la temporada invernal muy posiblemente los casos de dengue seguirán en aumento a causa de la resistencia que ha generado el mosco transmisor a Las bajas temperaturas.

Debido a que dicho comportamiento se observó durante los meses de enero, febrero y marzo de este año, la funcionaria Estatal pidió a la población no bajar la guardia en las acciones preventivas.

“Yo creo que el mosco ya se está adaptando a las condiciones o ya saca chamarra. El dengue no va a disminuir y vamos a seguir teniendo casos si la población no nos ayuda”, expreso.

La funcionaria indicó que este año la dependencia ha invertido casi 35 millones de pesos por parte del estado y 8.9 millones de pesos asignados por la federación al tema de la prevención del dengue, pero insistió en que si la población no colabora con la limpieza de sus viviendas, de poco o nada servirán los trabajos de fumigación, abatización y descacharrización.

Mientras que Jalisco y Veracruz se mantienen en el puntero con más de 10 mil y 9 mil casos positivos, en Tamaulipas solo existen confirmados 350 casos y el mayor número se concentran en Tampico, Madero, Reynosa Matamoros y Victoria.