Las nóminas familiares parecen no tener fin en la administración municipal, está vez, lectores de El Mercurio acusan de ello a la Presidenta del Sistema DIF Victoria, Arcelia Flores de González.

La sobrina de la “primera dama” del Municipio, Valeria del Carmen González Flores fue colocada por recomendación directa en la estructura de la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado (COMAPA).

La sobrina ostenta el cargo de Jefa de Atención Ciudadana, un cargo de primer nivel en la COMAPA, pese a que no cuenta con un título profesional.

De acuerdo al organigrama y la nómina oficial de COMAPA, la sobrina de Arcelia Flores gana 670 pesos diarios, es decir, más de 20 mil pesos mensuales y un aguinaldo de 15 días y una prima vacacional del 25 por ciento.

Ingresó al puesto de “Jefe de Atención Ciudadana” el 3 de noviembre de 2018, es decir, apenas un mes después que su tía Arcelia llegó al poder de la mando de su marido el Alcalde Xico González.

NO TIENE TITULO PROFESIONAL
En el currículum de Valeria del Carmen González Flores y con el cual “justifican” su contratación, señala que tiene como objetivo profesional, “Establecerme y consolidarme en una empresa que me otorgue estabilidad laboral, aplicar experiencias y conocimientos en las áreas asignadas y desarrollarme profesionalmente para el buen desempeño de las funciones requeridas”.

En su formación académica describe que es Técnico en Informática, egresada en el 2012 del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 119 de esta capital.

Y estudio la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UAT, pero reconoce que no se tituló.

Xico González Uresti, tío político de Valeria es el Presidente del Consejo de Administración de la COMAPA.

Este es un caso similar al que protagoniza el Alcalde Xico con su propio hermano, Rabindranath González Uresti, quién ostenta el cargo de Director de atencion médica.