Durante todo el mes de octubre la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Ciudad Victoria llevará a cabo una campaña gratuita de detección de cáncer de mama y cáncer cervicouterino, enfermedades que se encuentran catalogadas como dos de las principales causas de muerte entre la población femenina.

 

“Todo el mes de octubre habrá diferentes actividades, ahorita estamos arrancando con el zumbatón y a la par, contamos con una unidad móvil dónde se van a estar realizando detecciones oportunas de cáncer cervicouterino y mastografías”, informo la jefa de enseñanza investigación del ISSSTE en Tamaulipas, María Alejandra Treviño Buenfil.

 

Para llevar un mejor control y no demorar la atención, indicó que las detecciones se realizarán por citas, puntualizando que la campaña está dirigida a todas las mujeres en edad reproductiva derechohabientes y no derechohabientes.

 

De acuerdo con las proyecciones del personal del ISSSTE, a lo largo de todo el mes se van a estar realizando de 10 a 15 detecciones de cáncer cervicouterino, más un número similar de mastografías en forma gratuita.

 

Para generar un ambiente de mayor confianza y comodidad a las pacientes, Treviño Buenfil destacó que el personal a cargo de realizar las detecciones y los diagnósticos son mujeres.