La capital de Tamaulipas, gobernada por Xicoténcatl González Uresti, acapara los primeros lugares en los índices de criminalidad del fuero común.

Las cifras delictivas contraponen la misión del Ayuntamiento que preside Xico de impulsar el desarrollo local y el bienestar de sus habitantes, así como la visión de convertir a Victoria en un referente nacional por sus logros.

La organización Semáforo Delictivo, coloca la Ciudad de Victoria como líder en la entidad en tasa de homicidios junto a la Ciudad de Reynosa.

Por si fuera poco, Ciudad Victoria también tiene las cifras más altas en narcomenudeo, robo a negocios y violaciones.

Apunta además un incremento notable que pone en semáforo amarillo los delitos de robo a casa habitación y violencia familiar.

Mientras tanto, Alto al Secuestro, reconoce a la capital tamaulipeca como la segunda del estado con mayor número de secuestros, solo por debajo de Reynosa.

El último informe publicado por Alto al Secuestro, revela que en el tercer mes de Gobierno de Xicoténcatl González Uresti, ocurrieron en Victoria 213 secuestros, lo que colocó a la capital de Tamaulipas en la posición número dos en el ranking estatal.

En Victoria ocurrieron durante el mes de diciembre, poco más del 16 por ciento de los secuestros que se fraguaron en todo el estado.