La gestión social que realizan los integrantes de un cabildo son fundamentales en el quehacer público del municipio y de acuerdo lo establecido por la regidora María Ana Silva López regidora presidenta de la comisión de salud en el cabildo de Victoria señaló que en este primer mes de trabajo se han visto abrumados por las necesidades más apremiantes de la población.

Mencionó que es básica la atención para atender la demanda de la población en la que por semana reciben hasta 40 peticiones de apoyo que tienen que ser canalizadas ante la instancia de gobierno correspondiente.

“Básicamente hemos estado gestionando apoyos en medicamentos, estudios médicos, material de construcción en colonias y barrios donde la lluvia afectó mucho las casas como laminas, alimentos o despensas y en menor cuantía becas educativas” preciso.

A la petición de apoyos en medicinas, se agregan el pago de servicios básicos con el agua o la energía eléctrica así como traslados de enfermos y dotación de alimentos.

“En la SST nos han atendido súper bien, nos dan solución a las peticiones y canalizan la atención de inmediato, lo que pasa es que ya saben que estamos muy atentos en apoyar el trabajo de nuestro alcalde nos buscan, es muchísima la gente que nos están llegando” acotó.

Indicó que las necesidades más importantes con las que se ha encontrado a petición de la población son además la limpieza de maleza en terrenos baldíos, alumbrado público y calles maltrechas que requieren de reparación.

Además el volumen de petición se aumentó considerablemente destacando la necesidad de apoyos de vivienda. Dijo que son hasta 40 demandas sociales que reciben por semana en apoyos alimenticios, descuentos en cobros públicos y sobre todo medicinas que no las hay.

“Nos dicen que sus viviendas requieren de apoyos o paquetes de materiales, además que hay lotes enmontados, quieren más pavimentaciones y nos entregan recibos de servicios básicos para que gestionemos algún descuento” señalo.