En Ciudad Victoria ya no habrá elementos de tránsitos obesos o panzones, de acuerdo al proyecto de trabajo que comenzará aplicar de manera contenida el director de esta corporación Capitán retirado de la Marina Armada de México, Jesús Rafael Mouret López.

Indicó que una de las primeras acciones que llevará a cabo es someter a un programa de capacitación teórica y física a todos y cada uno de los elementos de la corporación tratando con ello mejorar la prestación del servicio público y alentando la cultura de la salud.

“Vamos a iniciar un curso de capacitación para los agentes de tránsito, viene además de teoría educación física, tengo grandes proyectos poco a poco los llevaré a cabo es cuestión de tiempo” afirmó.

Y es que en México y por supuesto en Tamaulipas la gente está acostumbrada a ver elementos del orden con un vientre voluminoso sobre todo entre los efectivos más longevos ya que las nuevas reglas de inscripción al curso de formación policial exigen tener un cuerpo atlético además de una preparación académica de secundaria y preparatoria.

“También es una las cosas que he estado observando, ahorita en una primer fase será la capacitación teórica, tengo contemplado un sistema de adiestramiento para irlos preparando físicamente e inclusive ya tengo los planes a corto plazo será lo teórico por qué es lo que nos está pegando, no los pondré no tanto a dieta pero si digamos lo mínimo que deba tener cada agente de tránsito” preciso.

De igual manera, el recién nombrado director de tránsito en Victoria advirtió que durante su gestión no se permitirán actos deshonestos de parte de sus subordinados y no se tolerarán actos de corrupción.

Adelanto que sancionará a aquellos servidores públicos que incurran en actos de descomposición hacia el interior de la corporación.

“Los malos elementos no tienen cabida en tránsito, esto si me queda claro, mano dura es lo que debe de ser, el término puede ser muy exagerado simplemente y sencillamente estas de un lado o de otro, no hay más” enfatizó.