Para el ciclo escolar 2017-2018 cien escuelas de la entidad serán integradas al programa de horarios extendidos adelantó la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Estas escuelas están situadas principalmente en los polígonos de riesgo, y se sumarán a las más de 842 que ya están dentro del programa de escuelas de tiempo completo, indicó el Subsecretario de Educación Media Superior, Julio Herminio Pimiento Prieto.

“Es una innovación porque el Dif Tamaulipas se hace cargo de la alimentación y de diversos apoyos para que la escuela lleve a cabo el programa entonces en general es con recurso estatal esta parte de la alimentación.

Adicionalmente la federación hará una aportación, añadió para después, agregar que es una innovación estatal el buscar cien escuelas que necesitan este apoyo.

“Estamos seguros que con este apoyo vamos a incrementar el logro porque todo lo que se haga tiene que ser incrementar el logro, para que los niños sean mejores personas sino no tendría sentido incrementar el horario en una escuela”.

La intención es lograr el desarrollo de los niños, aseveró el Subsecretario de Educación Media Superior.

Cabe mencionar que este programa se pretende llevar durante la presente administración a partir del próximo ciclo escolar además de las escuelas de tiempo completo y el programa de escuelas de verano.